sergio-garcia-junior-academy-sergio-garcia (2)

 

Paula Pérez Cubinas, miembro de la Sergio Garcia Junior Academy de PGA Catalunya Resort, de doce años, ha destacado victoriosa en el Campeonato Juvenil de Golf de Catalunya, celebrado en La Roca Golf Club.
Paula, que asiste a la academia desde los ocho años y tiene un hándicap 11, competió en la categoría de 10-12 años. Sus puntuaciones de 81 y 82 respecto al par 71 del campo de La Roca, le valieron la aclamada victoria en la competición femenina.
Desde su lanzamiento en 2012, cuando la estrella de la Ryder Cup inauguró su primera escuela de entrenamiento en colaboración con la Fundación Sergio Garcia en el Campo número uno de España*, la Academia ha ido creciendo de éxito en éxito y actualmente acoge a 30 Juniors en sus sesiones del sábado por la mañana, con algunos jovencísimos participantes, de incluso cinco años de edad.
Comentando el desarrollo de la Academia, el Head Pro de PGA Catalunya Resort, Enric López, quien supervisa el plan de formación, dice: “El objetivo de la Academia es ofrecer a los jóvenes golfistas las herramientas correctas y las técnicas de aprendizaje para ayudarlos no sólo a aprender los fundamentos del juego, sino a soportar mentalmente la presión que supone un torneo de golf – pero sobretodo, a que disfruten.
“La reciente Victoria de Paula, así como el progreso de muchos de nuestros otros miembros de la Academia desde que se inauguró, son la prueba de que continuamos enseñando técnicas que están marcando una diferencia real en los jóvenes y que esperamos que culminen con la aparición de algunas futuras estrellas del golf”

Foto Paula y Enric

La Academia atiende a un gran rango de edades y habilidades y utiliza el programa globalmente reconocido TPI de enseñanza, que centra su principio director en el desarrollo atlético a largo plazo. Se focaliza en que los Juniors hagan ejercicios apropiados para su edad, especialmente diseñados para maximizar completamente su potencial atlético y no sólo su swing.
El programa está adaptado específicamente en distintos aspectos del juego, en relación a su grupo de edad y desarrollo físico. Enric explica:
“El grupo más joven, que consisten en niños de 5 a 10 años, juegan muy poco a golf. A esta edad, nos centramos más en su desarrollo físico, fomentando niveles atléticos que les ayudarán en su golf a medida que crezcan.
Los que tienen 10 y más edad, están ya en el segundo grupo, donde empezamos a introducir elementos de competitividad y entrenamiento mental. Desde los 12 años, los Junior pueden progresar hasta llegar al grupo más avanzado, donde el foco se centra en la competición y se introduce la tecnología, como análisis de vídeos, al entrenamiento.
Es muy reconfortante acompañar a estos jóvenes en su viaje desde ser principiantes a golfistas completos que disfrutan del deporte. La belleza de la Sergio Garcia Junior Academy con base en PGA Catalunya Resort, es que los muchachos pueden aprender a lo largo del año, mientras pueden aprovechar la magnífica área de juego corto”.

Julio Delgado, CEO de PGA Catalunya Resort, dijo: “A pesar de que PGA Catalunya Resort es conocido entre los profesionales del Circuito y la élite internacional, queremos hacer que también esté presente entre nuestras futuras estrellas del golf y animar a los Juniors a venir y utilizar las mejores instalaciones europeas de prácticas para aprender y mejorar. La reciente Victoria en el Campeonato Juvenil de Golf de Catalunya es un merecido tributo a la Sergio Garcia Junior Academy y al trabajo duro y la dedicación de Enric y su equipo. Seguimos fieles al objetivo de atraer más Juniors al golf y a asegurar que la próxima generación de golfistas españoles está inspirada y emocionada por iniciarse en este fantástico deporte”.

Inscriba a su hijo/a en la Sergio Garcia Junior Academy clicando aquí