Nuestra implicación en minimizar el impacto ambiental de nuestros campos de golf, desarrollo inmobiliario y el hotel, se concreta llevando a cabo proyectos como la repoblación de especies en peligro de extinción, recolección de agua de lluvia y la protección de nuestros eco-sistemas.

 

Como parte del Proyecto de integración del paisaje para la Selva Terrace Villas, el trasplante de más de 100 árboles sigue el mismo principio, promoviendo el equilibro medio-ambiental.

Aquí tres de los árboles que hemos trasplantado desde otras partes del Resort, con un poco de información de cada uno de ellos:

 

“Arbutus Unedo” – Madroño

madroño2

Originario de la región Mediterránea, el Arbutus Unedo produce una gran cantidad de bellas flores blancas de Noviembre and Diciembre. El fruto madura a lo largo del año, alcanzando un una viva tonalidad rojiza en Septiembre cuando puede recogerse y disfrutarse.

El fruto rojo, del mismo nombre que el árbol, puede consumirse crudo cuando se encuentra maduro y elaborar con él deliciosas confituras y mermeladas con una textura densa. El fruto tiene una alta concentración de taninos por lo que debe consumirse con moderación, pero sus altas concentraciones de Vitamina C y fibra lo convierten en un poderoso antioxidante y puede proteger ante los resfriados.

El árbol es una Fuente alimentaria para las aves, los insectos y mamíferos locales durante el periodo hibernal. Las abejas que no hibernan, encuentran una apreciada fuente de néctar en las flores durante la temporada de frío.

 

 “Quercus Suber” – Alcornoque

My beautiful picture

El alcornoque es una especie de hoja perenne, típica de la región mediterránea. Produce bellotas que son una fuente importante de alimento para la fauna local.

Este árbol es muy apreciado por su corteza de corcho que puede extraerse sin dañar al árbol ya que se regenera continuamente. Cada 9-15 años, el grueso es suficiente para una nueva extracción.

La primera extracción del corcho se usa casi exclusivamente para producir tapones de calidad para vinos y espumosos. Son especialmente apreciados en la producción de vinos de gran calidad, ya que el corcho forma parte del proceso de maduración en botella. Las siguientes recolecciones de corcho se usan para hacer productos de aislamiento sonoro o térmico así como elementos decorativos.

 

“Quercus Robur” – Roble Común

roble

El roble tiene una extensa corona con ramas robustas en la parta inferior. Su copa es amplia y abierta, permitiendo que la luz penetre hasta el subsuelo. Es un árbol de hoja caduca y en otoño las hojas que caen acaban creando una capa de substrato natural del subsuelo, enriqueciéndolo. Su fruto es la bellota y es comestible, aunque se diferencia un poco de la bellota del alcornoque.

Produce una de las maderas más resistentes y duras del mundo, usada entre otras cosas para la producción de barricas para envejecer vinos. Una barrica puede reutilizarse varias veces y aporta al caldo carácter y ciertos aromas tostados y a veces se emplea en vinos espiritosos como el Oporto, el Jerez o el Whisky.