DSC_0078 OK

Un año después de trasladarse a Pga Catalunya Resort, Mathieu Fenasse, ha sellado un triunfo en el Ecco Tour del mes pasado. El joven jugador de golf francés, que se convirtió el profesional en el 2015, fue la causa tras la decisión de sus padres de comprar un apartamento en el Resort. ¿Con qué objetivo? Aprovechar al máximo de “una de las mejoras instalaciones de golf” que Mathieu ha visto. Hemos ido a encontrar a Mathieu en el campo para saber más sobre su carrera y su vida en PGA Catalunya Resort.

¿Qué ventaja real ha supuesto para ti vivir y entrenarte en PGA Catalunya Resort durante el último Ecco Tou?

Es una ventaja enorme si sabes cómo manejarlo. Jugué la fase final de la Classifying School el año pasado y no lo hice muy bien porque tenía unas expectativas enormes y a veces eso no supone una ventaja. Aprendí de esa experiencia y, para el Ecco Tour, convertí eso en un punto fuerte, estuve más paciente. Por supuesto conozco cada pequeño detalle del campo, conozco los greens y me aproveché de ello.”

¿Cuándo decidiste trasladarte a PGA Catalunya Resort?

Cuando me convertí en profesional quería encontrar un lugar con buenas instalaciones de prácticas. Y aquí lo tengo todo. El Driving range es enorme, puedo golpear desde césped todo el año y hay muchos putting greens, chipping greens y dos campos de golf maravillosos. Obviamente el clima es muy agradable. Y juntamente con mis padres, nos enteramos que había casas y apartamento de alquiler y venta aquí. Empezamos a buscar y nos decidimos a comprar un apartamento aquí para mí.

¿Cuánto tiempo pasan tus padres en el Resort?

Vienen cada dos meses a visitarme o incluso a descansar, disfrutar del sol, jugar un poco a golf… Mi padre juega más a golf pero mi madre no mucho pero aun así este es un buen lugar para ella, puede ir al Residents Club y usar la piscina o ir al mar que está sólo a 35 minutos de auqí… algunas veces viene al campo para verme jugar y está muy bien.

Y tras un año viviendo aquí ¿cómo describirías la vida en PGA Catalunya Resort?

Obviamente el 95% de mi tiempo lo paso en el campo y cuando regreso a mi apartamento no salgo mucho. Juego muchísimos torneos y no estoy aquí todo el tiempo y cuando estoy aquí estoy para entrenar, pero por supuesto es un lugar muy agradable. Girona es una ciudad muy bonita y a veces voy a Barcelona que también está muy bien, las montañas están a sólo una hora, aquí tienes todo lo que puedas pedir. Estoy seguro que para alguien sólo vivir aquí ya está muy bien. Para mi se trata más de Golf.

Hablando de Golf… ¿Stadium o Tour?

El Stadium Course es un campo fantástico, adoro cada hoyo. He estado en los EUA durante 4 o 5 años y he tenido la posibilidad de jugar en algunos de los mejores campos del mundo y diría que este es uno de los mejores del mundo. Pero también juego mucho en el Tour Course porque es un poco más fácil pero aun así plantea retos. Como actualmente estoy jugando el Challenge Tour, la mayoría de los campos no son tan exigente como el Stadium Course así que para mí también está bien jugar en el Tour Course para acostumbrarme a acabar con puntuaciones más bajas y a ¡conseguir algunos birdies más!