new1

Enric López, Head Pro de PGA Catalunya Resort y uno de los mejores instructores de golf, fue invitado por Golf World, cabecera estrella de la prensa especializada en golf, a compartir sus conocimientos con los exigentes lectores de la revista a través de una serie de artículos muy instructivos. En «Escape like a Tour Pro» y «Master ‘hazardous’ sand shots», así, Enric desveló algunos de los recursos secretos que los grandes jugadores utilizan para salir airosos de las situaciones peliagudas, y que fácilmente podemos incorporar a nuestro juego.

Con el año recién estrenado y toda una temporada de golf por delante, este es el momento ideal para aprovechar al máximo los consejos y las técnicas de entrenamiento de Enric y para incluir unas cuantas clases particulares con él entre nuestros buenos propósitos “golfísticos” del 2015.

“Una de las mejores maneras de empezar la temporada es recurrir a un profesional para trazar una hoja de ruta que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos y sentar unas buenas bases sobre las que progresar”, señala Enric.

Antes de diseñar una «solución» y una hoja de ruta para poner en práctica sus enseñanzas, Enric cree que lo más importante es preguntarse por qué: ¿por qué jugamos al golf?

Para algunos la motivación es social, y a otros lo que les gusta es hacer ejercicio al aire libre; los hay que se sienten atraídos por la naturaleza competitiva de este deporte, pero la mayoría lo practica solo por diversión. Una vez que tenemos identificado el porqué y hemos analizado lo que funciona y lo que hay que mejorar en una clase particular, ya podemos marcarnos una lista de prioridades y objetivos y elegir las estrategias adecuadas para alcanzarlos.

 “Es crucial que en ningún momento perdamos de vista nuestro porqué. Puede cambiar, por supuesto —y a menudo lo hace—, pero en ese caso bastará con que reajustemos nuestras estrategias y “soluciones””, explica Enric.

 “También es importante empezar con unos objetivos sencillos, asequibles y que nos diviertan. Siempre hay tiempo de revisar nuestras metas y fijarnos nuevos retos. Lo fundamental es que cada jugador tenga siempre el control de aquello que quiere conseguir en el golf”

 “Para ello, lo ideal son nuestros programas de cursos TPI, dado que ofrecen un currículo ampliamente reconocido gracias al cual los jugadores pueden desarrollar unas habilidades acordes con su edad y realizar ejercicios especialmente diseñados para aprovechar al máximo su potencial atlético, y no solo para trabajar el swing. Así se consigue que el juego resulte mucho más placentero para cualquier principiante, y eso, para mí, es la clave, porque lo más importante cuando quieres que la gente se aficione al golf es, en mi opinión, lograr que se diviertan. Si lo pasan bien desde el primer momento, les gusta el deporte y más adelante deciden que quieren entrenarse más en serio, tendrán una oportunidad de convertirse en grandes jugadores”

 “En PGA Catalunya Resort queremos que muchas más personas se animen a practicar este deporte, y para lograrlo contamos con las mejores instalaciones de prácticas y ofertas de clases. Así que espero verles pronto a todos en la Academia de Golf PGA Catalunya Resort y ayudarles a realizar sus buenos propósitos del año como golfistas”

Enric Lopez_PGA Catalunya Resort2

 Enric López está certificado por TPI como Junior Coach 3 e instructor de nivel 2, y como coach profesional forma parte de la red de instructores de Stack & Tilt.