pga-cata-stad-11-front

Su Majestad el Rey D. Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de la candidatura de Costa Brava – Barcelona para albergar la Ryder Cup de 2022, el evento golfístico más importante del mundo, que enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos.
El apoyo de la Casa Real intensifica de manera firme la colaboración ya mostrada por todas las instituciones públicas españolas y catalanas involucradas en la candidatura, un anuncio que coincide con la visita del Comité de Evaluación de la Ryder Cup 2022, que acude los días 24 y 25 de marzo a Girona y Barcelona a conocer de primera mano todos sus detalles. En caso de ser seleccionada, la Ryder Cup 2022 se celebraría en Camiral Resort, nombrado recientemente Resort de Golf del año Europa 2015.

Su Majestad el Rey D. Felipe VI mantiene con ello su decidido apoyo al deporte español, expresado en numerosas ocasiones tanto cuando era Príncipe como desde que asumiera la máxima responsabilidad institucional del Estado español.

La candidatura de Costa Brava – Barcelona es toda una referencia deportiva, cultural y turística que compite con otras cuatro candidaturas a organizar la Ryder Cup de 2022: Alemania, Austria, Italia y Portugal.

Las cinco candidaturas tienen hasta el 30 de abril de 2015 para presentar oficialmente sus propuestas al Comité de Selección de Ryder Cup Europe. Posteriormente se establecerá un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, antes de anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.

La Ryder Cup 2022 será la XLIV edición de este torneo bienal –el primero se celebró en 1927– entre Europa y Estados Unidos. Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del equipo europeo, extendiéndose la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año.

Desde entonces nueve ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda, Gales y Escocia y otra en España (Valderrama 1997). Las próximas ediciones de The Ryder Cup tendrán lugar en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota, USA), 2016; Le Golf National (París, Francia), 2018; Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, USA), 2020.